Bienvenidos
Haz "Me gusta" en nuestra página de facebook Hotel y casas rurales en Asturias.

AsturiasMonte y Mar

Asturias

Cuando preparamos nuestros días de descanso, sea un fin de semana en el que podamos desplazarnos, o bien esa semana entera o esos días de verano, buscamos el destino perfecto: ese es el Principado de Asturias.

La oferta turística es inmejorable en tan solo diez mil seiscientos km2.

Mar y playa, montaña y río, turismo de interior, monumentos y cultura, cuevas prehistóricas, gastronomía de calidad.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, Parques Naturales como las Fuentes del Nancea, Somiedo, Redes, Las Urbiñas y Ponga.

El turismo activo es un filón para todos los viajeros, senderismo, descenso en canoa y rutas a caballo.

La capital, Oviedo, les ofrece una agenda de actividades culturales de todo tipo, música, danza, teatro, exposiciones, cine etc, no obstante otorga los premios mas importantes en España los "Príncipe de Asturias". Oviedo es una ciudad agradable y tranquila. Monumentos arquitectónicos, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO, como son : San Julián de los Prados, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, la Foncalada, la Cámara Santa de la Catedral y Santa Cristyina de Lena.


La ciudad mas poblada de Asturias, Gijón, capital de la Costa Verde, evolucionando hacia convertirse en un icono turístico, con los mejores servicios y de ambiente estudiantil universitario.

Los Picos de Europa, una formación caliza de la Cordillera Cantábrica, un paisaje espectacular para observar y fotografiar o realizar actividades en la montaña.

El mar Cantábrico nos regala sus playas, y aún en el interior, siempre cerca.

La gastronomía asturiana, también nos ofrece una calidad inmejorable por tenerla sus materias primas, leche, verduras y hortalizas, carnes y pescados frescos, y las fabes, base del plato típico, la fabada asturiana.

Y para terminar no dejar de darse una vuelta por las sidrerías y que las manos expertas nos escancien la mejor de las sidras.

Todo este cartel inmejorable de actividades pueden realizarlas desde nuestro complejo turístico La Tahona de Besnes, ya que su situación geográfica les acerca a todos los destinos de Asturias cómodamente...

La comarca

Lugares cercanos

  • Panes río Deva
  • San Vicente de la Barquera
  • Parque Natural de Oyambre
  • Picos de Europa
  • Cangas de Onís
  • Covadonga
  • Llanes
  • Ribadesella

Recomendado

Desde La Tahona de Besnes se puede descubrir toda Asturias y Cantabria. estamos a mitad de camino entre Santander y Gijón. Consulta el reportaje que la Web Viajados ha realizado desde nuestro establecimiento.